
Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias
La ansiedad es una reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo. Tiene una importante función básica de supervivencia: la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.
Cuando sienta ansiedad: intente tomar agua, pedir ayuda, escribir lo que siente y piensa, respire profundo, encuentre distracciones positivas y manténgase en el presente.
- Cuide de mente y cuerpo: coma bien, descanse, mantenga la mente estimulada, realice técnicas de respiración y relajación.
- Acepte sus emociones: ponerle nombre a la emoción, aceptarla y expresarla, frecuentemente disminuye el malestar.
- Mantenga la comunicación y el contacto con sus redes de apoyo: la nueva normalidad puede generar malestar emocional, por lo que mantener el contacto con familiares y amigos favorece la salud mental.
- Haz ejercicio de manera regular y come y duerme bien. Esto proporcionará a tu cuerpo y tu cerebro el combustible y el tiempo necesario para recargarse.
Intenta ser paciente y mantenerte positivo. Puede que tardes un tiempo en sentirte mejor y en encontrar el valor para enfrentar tus miedos. Pero abandonar la preocupación dejará más espacio para que experimentes mayor felicidad y diversión.