• 18/11/2021
  • Multiassist
  • 0

Los riesgos de trabajar sentado durante muchas horas también se manifiestan en la percepción subjetiva de la energía, los estados de ánimo, y los antojos de determinados alimentos por parte de las personas.

Realizar un trabajo sedentario que implique permanecer sentado muchas horas al día tiene repercusiones negativas para la salud. Estos consejos te ayudarán a evitar el efecto silla y limitar el impacto del sedentarismo laboral:

Sube por las escaleras: Cuando llegues a la oficina, y siempre que tu condición física te lo permita, procura subir por las escaleras en vez de coger el ascensor, porque este sencillo esfuerzo te ayuda a controlar el peso.

Realiza estiramientos: Convierte los estiramientos en un hábito saludable, tanto al inicio como al finalizar tu jornada laboral.

Utiliza un reposapiés: Para mantener los pies en alto, porque previene los dolores de espalda y las malas posturas.

Adopta una postura adecuada: Especialmente mientras trabajas sentado. Para ello es importante también tener la silla adecuada y utilizar la altura que se ajuste a tu estatura y puesto de trabajo.

Camina a diario: Todo lo que puedas, lo ideal sería pasear a paso ligero al menos una hora al día para compensar en parte el tiempo que permaneces sentado, y desplazarte a pie siempre que la distancia lo permita.

Alivia el dolor lumbar: Sitúa las palmas de tus manos con los dedos hacia abajo en la zona baja de la espalda, a la altura de las caderas, y presiona ligeramente con las manos hacia delante.

Descarga la tensión de tus hombros: Eleva los brazos por encima de tu cabeza y entrelaza los dedos para descargar la tensión de los hombros. Es conveniente también realizar ejercicios para estirar el cuello todos los días cuando llegues a casa.

Utiliza la Asistencia Nutricional disponible en tu plan de asistencia Médica de MULTIASSIST, para obtener información sobre rutinas de ejercicio y consejos que te permitan mantener un estado óptimo de salud.

La próxima vez que termine su jornada laboral y piense que ha estado casi ocho horas sentado delante del ordenador sin descanso quizá no se sienta tan orgulloso. El estilo de vida actual influye en esas cifras. De hecho, en la última década diversas investigaciones han demostrado cómo el excesivo tiempo que pasamos sentados puede incrementar el riesgo de muerte, tanto si se hace ejercicio como si no.