• 07/05/2021
  • Multiassist
  • 0

Para fortalecer tu cerebro tienes que entrenarlo y, cuanto más lo ejercites, más notarás sus progresos. En general, el ser humano dirige su cerebro de forma equivocada y es necesario adquirir algunos buenos hábitos para optimizar sus habilidades. Según el doctor Erwan Deveze, el cerebro actúa como un músculo, y si no se entrena generando nuevos circuitos cerebrales, se atrofia.

Hábitos necesarios para fortalecer tu cerebro

A través del entrenamiento regular es posible reconfigurar los circuitos neuronales para fortalecer el cerebro, cambiar los pensamientos, las conductas y mejorar las habilidades cognitivas. Para ello, es imprescindible mantener algunos buenos hábitos.

Ejercita el cuerpo y la mente: La actividad física no solamente aporta músculo a tu cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y mejora tu salud. También fortalece las conexiones neuronales existentes y ayuda a repararlas. Pero también se puede ejercitar el cerebro, leyendo, haciendo cálculos, juegos de memoria, de asociación de ideas, etc.

Medita: la meditación regular aumenta las ondas alfa en el cerebro. Estas ondas corresponden a la actividad cerebral más lenta de todas las actividades cerebrales. Son detectadas durante el sueño profundo y son observadas en meditadores experimentados. Al aumentar las ondas alfa, la meditación puede transformar permanentemente el funcionamiento y la estructura del cerebro.

Aliméntate bien: Una dieta sana y equilibrada es esencial para estar saludable y para que el cuerpo funcione de manera óptima. Los estudios han demostrado que existe una relación directa entre la flora intestinal y el cerebro. Si te alimentas bien, tu cuerpo se fortalecerá y tu cerebro funcionará mucho mejor.

Descansa lo necesario: lfalta de sueño tiene consecuencias desastrosas en el cuerpo, para la memoria, la concentración y el estado de ánimo, así como para el funcionamiento del cerebro en general. El tiempo del sueño es cuando el cerebro se regenera, por ello es necesario dormir 8 horas.

Sé positivo: Tener una mente positiva en todas o casi todas las circunstancias cotidianas ayuda a fortalecer los circuitos neuronales. Ser optimista es tener cierto enfoque intelectual que requiere cada vez menos esfuerzo cerebral, en la medida en que se practique regularmente. Además, esforzarse en ver las cosas de forma positiva entrena al cerebro para ser más resistente.

Haz uso de tu asistencia Nutricional de MULTIASSIST contenida en lo planes de salud disponibles. Recuerda que fortalecer tu cerebro implica incorporar a tu rutina buenos hábitos y evitar llevar una vida sedentaria. Si usas constantemente el cerebro de nuevas maneras y lo desafías, permitirás que se mantenga sano.