• 08/04/2021
  • Multiassist
  • 0

Colorear, siempre hemos pensado que es una buena actividad para los niños, pero ahora pintar y colorear es una gran ayuda para eliminar el estrés. Podemos apagar nuestro cerebro, desconectarlo o relajarlo mientras pintamos. Colorear nos ayuda a evadirnos de este mundo, a estimular nuestra creatividad, a conectar con nosotros mismos y a dar rienda suelta a nuestra fantasía. Por eso hay una nueva tendencia: pintar de colores el estrés.

Según explican los investigadores, cuando nos concentramos en pintar, ponemos en marcha la coordinación entre el ojo y la mano, lo cual ocasiona que activemos ciertas zonas cerebrales que favorecen la inhibición del sistema límbico (nuestro centinela emocional), de tal manera que nos liberamos de las preocupaciones y de la ansiedad.

El hecho de perdernos durante unas horas en una actividad que disfrutamos nos ayuda a dar rienda suelta a nuestra creatividad, así como a buscar realizar pinturas cada vez más bonitas y lucidas. Además hay muchas temáticas que van desde mandálas, hasta animales, bosques y otro tipo de dibujos. Bastará con sumergirte un poco en este mundo para encontrar aquello con lo que más disfrutes.

5 BENEFICIOS DE COLOREAR:

  1. CALMA en el día a día. Tiene un efecto terapéutico que ayuda a ocuparnos en una tarea, un valor extraviado hoy en día.
  2. MOTRICIDAD Regreso a lo manual. Tan acostumbradas a apretar un botón, debemos pensar qué se ha hecho de nuestra habilidad manual.
  3. CREATIVIDAD Despierta tu espíritu artístico desde un punto de vista muy básico y conducido… y te puede animar a hacer algo más complejo después.
  4. CONCENTRACIÓN ante la dispersión. Nuestro cerebro se ha vuelto multitask. Esta tarea nos centra y puede ser un ejercicio para ayudarnos a concentrarnos luego en otras tareas.
  5. SOCIALIZACIÓN toda actividad artística conecta el cuerpo y el alma, nos despoja de la carcasa aislante del estrés.

Una buena salud no solo depende de la parte física, sino también de la parte mental y emocional, por lo tanto el manejo del estrés y la canalización de estos sentimientos es fundamental para una buena calidad de vida.

Ya tenemos una buena excusa para sentarnos a colorear y para dedicarnos a nosotros mismos, así como para descubrir inquietudes y hacer nuevas amistades. O sea, colorear nos invita a contactar con nuestro mundo interior y exterior.