• 06/03/2021
  • Multiassist
  • 0

Tener mucho apetito puede ser un gran impedimento a la hora de adelgazar, y es que muchas personas que se someten a alguna dieta acaban fracasando por sucumbir al hambre. A estas personas, reducir la ingesta de alimentos a la que estaban acostumbrados les supone pasar mucha hambre, lo que puede provocar sucumbir al apetito y comer entre horas o pegarse atracones de comida, echando a perder el objetivo de la dieta.

Además de incluir alimentos que generen saciedad, existen otras maneras en las que puedes controlar el hambre, sin modificar las comidas que están incluidas en tu dieta. Hay una serie de consejos básicos que no sólo nos ayudarán a mantener un equilibrio en el apetito y nos permitirá seguir una dieta sin demasiadas complicaciones, sino que también te ayudarán a mejorar tu salud a nivel global. Toma buena nota de ellos:

  • Haz cinco comidas diarias; divídelas en tres comidas importantes (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas. Esto hace que no tengas que pasar demasiadas horas sin comer, controlando la ansiedad que se produce principalmente entre una comida importante y otra. En este sentido, es también importante que cada una de las comidas respete las porciones recomendadas, lo ideal es que el desayuno sea más abundante, luego un almuerzo balanceado y por último una cena moderada.
  • El desayunotiene que ser la comida más importante del día. Tener un desayuno saciante te proveerá de suficiente energía para el día, por lo que la sensación de hambre se mantendrá controlada por más tiempo. Es común que luego de comer un desayuno rico en nutrientes no tengas hambre durante muchas horas, incluye en tu desayuno alimentos como la avena integral u otros cereales, frutos secos o huevos.
  • Cuando sientas hambre entre comidas, prueba con algunos snacks saludablesque darán satisfacción sin caer en la culpa de comer alimentos no permitidos en tu dieta. Algunas opciones son las frutas, el yogurt griego, semillas de calabaza, ciruelas, palitos de verduras como zanahoria o apio.
  • Come despacio. Comer de forma lenta la da tiempo al cerebro para asimilar la cantidad de comida que está ingresando a nuestro estómago y será más eficiente para enviar las señales en el momento que se sienta satisfecho; el cerebro necesita de 20 minutos luego de comer para identificar que has comido suficiente, dale el tiempo suficiente para enviar esta señal. Aunque las prisas diarias te presionen a comer rápido, tómate tu tiempo para disfrutar de los alimentos.
  • Las ensaladas y las sopas son una excelente opción para generar más saciedad. Tomar una sopa antes de la comida principal hará que estés un poco más lleno y por consiguiente comas menos, pero también gracias al calor se activará tu metabolismo de forma más eficiente. Por otro lado, las ensaladas generalmente aportan una buena cantidad de agua, la cual te puede mantener lleno por más tiempo.
  • Si el hambre se está generando debido a la ansiedad, utiliza técnicas que ayuden a disminuir tus niveles de estrés, como por ejemplo realizar ejercicios como el yogao la meditación, la terapia psicológica también puede ser una alternativa cuando la persona no es capaz de manejar sus emociones de forma adecuada.

Otra recomendación es tomar suficiente cantidad de agua; en muchas ocasiones confundimos las señales de nuestro cerebro y pensamos que tenemos hambre cuando en realidad tenemos sed. Cuando creas que tienes algo de hambre, toma un vaso con agua, si luego de unos minutos sigues sintiendo la sensación de hambre, entonces es conveniente que consumas algún alimento como los que hemos mencionado anteriormente.

El agua debe ser parte de tu dieta, ya que no solamente te ayudará a controlar el hambre y la ansiedad, sino que también te permitirá eliminar toxinas y grasa acumulada en tu cuerpo.

Y recuerda que en los planes MULTIASSIST cuentas con la cobertura de Asistencia Nutricional, puedes estar en contacto con profesionales de la nutrición para hacer consultas diversas sobre alimentación, régimen dietético, rutina de ejercicios, entre otros, que te permitan mantener un estado óptimo de salud.